Suecia

Home Paises Nordicos Suecia

Suecia es precioso, facilísimo encontrarse en los bosques con hermosos alces, ciervos y zorros .Además del espectáculo reservado a los meses entre mayo y julio, el sol de media noche, y ese invierno oscuro, caracterizado por las luces de las tenues velas, Suecia es un país romántico y misterioso. Además de ser el pais escandinavo más poblado, es el quinto país más grande de toda europa en términos de territorio.

Lugares que no te debes perder

Estocolmo

Estocolmo, la capital de Suecia, está repartida sobre un total de 14 islas situadas en el lago Mälaren y se extiende orgullosa hacia el mar Báltico en su extremo oriental. Sus grandiosos edificios públicos, palacios, rico legado histórico y museos nos relatan de una manera espléndida y singular sus 700 años de historia. Quizás, ningún otro sitio lo ilustra mejor que Gamla Stan. Allí podrás admirar preciosas calles adoquinadas, edificios retorcidos pero perfectamente conservados, el famoso Palacio Real, iglesias góticas y excelentes cafeterías, bares, restaurantes y tiendas donde adquirir artículos de diseño sueco.

Gotemburgo

Gotemburgo y la Costa occidental tiene literalmente chupándose los dedos a numerosos periodistas turísticos y redactores de blogs culinarios internacionales. ¿Por qué? La respuesta es simple: marisco de primera calidad, restaurantes de primera categoría, así como un litoral costero y un archipiélago de ensueño.El mundo entero está queriendo descubrir Gotemburgo y la costa occidental de Suecia. ¡A qué esperas!

Programas

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Todos los que decidan visitar Suecia, y pertenezcan a la Unión Europea, necesitarán un documento de identidad o pasaporte, por supuesto, deberá ser válido y no estar caducado

VACUNAS

 No hay recomendaciones especiales para viajar a Suecia.

IDIOMA

El sueco es un idioma que pertenece a las lenguas nórnicas, junto con el danés y el noruego. No es un idioma fácil, ni de aprender ni de pronunciar, añadiéndole las diferencias entre las distintas regiones, lo que le hacen si cabe más complicado.

CLIMA

Suecia posee uno de los fenómenos naturales más bonitos en todo el mundo, propio de los países escandinavos el sol de medianoche, puede verse en el periodo entre finales de mayo y finales de julio. Es importante saber que en invierno predomina la oscuridad. El mejor momento para ir a visitar Suecia sería en Julio, donde se alcanzan máximas de 22ºC cerca de la costa, mientras que en las montañas la temperatura no sube de los 11ºC, pudiendo llegar a temperaturas bajo cero con nevadas.

MONEDA

Suecia pertenece a la UE, pero no quisieron adoptar el Euro como moneda, por lo que se quedarón con su moneda, la corona sueca, conocida como Krona en Suecia.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Durante el verano el clima en la latitud de Estocolmo es templado y agradable. Tu maleta debe contener ropa ocasional de verano así como algún jersey para las noches y una chaqueta ligera o chubasquero por si llueve.En invierno necesitarás un abrigo, guantes, botas y bufanda. Dependiendo de lo friolero que seas un forro polar o un plumón también pueden convertirse en tu compañero perfecto para mitigar el crudo invierno nórdico. No olvides que las casas y locales suecos tienen sistemas de calefacción buenísimos por lo que es perfectamente viable estar en manga corta en su interior en pleno invierno.

PROPINAS

En los hoteles, el servicio está incluido en la cuenta, así que no es necesario dar propina.En los restaurantes la costumbre es dar propina si el servicio ha sido estupendo. El importe de la propina suele aproximarse al 10% de la cuenta.Los taxistas están acostumbrados a recibir una propina pequeña, normalmente el cambio si la suma entregada está cerca del precio.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La electricidad en Suecia es de 220 voltios / 50 Hz. Los enchufes de pared normalmente serán compatibles con conectores del tipo CEE 7/16 (Europlug 2.5 A/250 V unearthed), utilizados en la mayoría de los países europeos, incluyendo España, para aparatos de baja potencia.