Polinesia

Home Islas exóticas, Oceanía Polinesia

La Polinesia Francesa es un conjunto de islas localizadas en el Océano Pacífico. Geográficamente su extensión es similar a la de toda la Europa Continental.

Su exotismo , su historia y sobre todo la belleza de sus paisajes, playas, fondos marinos, así como la calidad de sus establecimientos hoteleros, la amabilidad de sus gentes, sus tradiciones y su gastronomía hacen de éste un destino único. La Polinesia Francesa está compuesta por diferentes grupos de islas, las Australes, Gambier, Marquesas, Tuamotu y de la Sociedad. Actualmente las más conocidas y mejor preparadas para el turismo son las Islas de la Sociedad y Tuamotu, y en menor medida las Marquesas.

Toda la Polinesia está conectada por una magnífica red de vuelos que conecta todas las islas, teniendo como epicentros principales Tahiti, Moorea y Bora Bora.

Lugares que no te puedes perder

Tahiti

A menudo subestimada por considerarse demasiado “desarrollada”, esta isla rara vez es el objetivo principal del viaje y normalmente se considera como entrada y salida del archipíelago.Sin embargo, constituye una perfecta conjunción de “modernidad urbana”, naturaleza virgen en su interior casi despoblado, lugares arqueológicos y los valores más auténticos de la Polinesia. Tiene una extensión de 650 kilómetros cuadrados con cimas tapizadas de densa vegetación que superan los 2000 metros y desde cuyas faldas bajan espectaculares saltos de agua y cascadas. Además cuenta con la mejor oferta comercial, de restauración, ocio nocturno y de turismo activo de las islas.La isla principal tiene un pequeño apéndice unido a ella por un estrecho istmo: Tahiti Iti, un verdadero paraíso natural menos desarrollado turísticamente y que acoge una de las mecas del surf del Pacífico, Teahupoo.Las playas de Tahiti son en su mayoría de arena negra volcánica. Papeete es el mayor puerto de escala del Pacífico Sur.

Moorea

A unos 17 kms de Tahití , fácilmente accesible por vía aérea (10 minutos de vuelo) o por vía marítima (menos de una hora).Esta isla volcánica de unos 130 kilómetros cuadrados y 14.000 habitantes, encerrada por un arrecife coralino continuo que conforma hasta las playas de arena blanca un lagoon de aguas cristalinas que hierve de vida marina, compite con Bora Bora por el título de isla más hermosa del mundo.En Moorea se pueden visitar, en bicicleta, scooter o en automóvil, pequeñas aldeas muy pintorescas de casas de colores pastel, lo que hace posible experimentar a tu aire la vida tradicional isleña sin artificios, a diferencia de Bora Bora o Huahine que tienen una población autóctona mucho menor. Llegar hasta el punto más alto de la isla accesible por carretera, el mirador del Belvédère, supone disfrutar de unas de las vistas panorámicas más espectaculares del Pacífico Sur: las bahías perfectas de Cook y Opunohu separadas por el monte Rotui, la exhuberancia de su verde interior… un monumento a la prodigiosa belleza de la naturaleza.El Tiki Village Theatre reconstrucción de un poblado maohi, muestra los usos, costumbres, oficios y folclore de las islas en un espectáculo tan turístico como imprescindible.

Bora Bora

Se encuentra a 270 kms al noroeste de Tahiti. a unos 45 minutos de vuelo. Forma parte del conjunto de islas de sotavento. Tiene unos 30 kms cuadrados de extensión y 9000 habitantes. La considerada laguna más hermosa del mundo, sobre la que se alza una isla volcánica, constituye la imagen ideal del paraíso de los Mares del Sur. Fondos coralinos, playas solitarias de arena blanca y una caldera volcánica medio sumergida. Las dimensiones de la isla principal suelen sorprender al viajero en su primera estancia: mide tan sólo 10 kms de largo y 4 de ancho y dispone de una carretera parcialmente pavimentada de 30 kms. La particularidad de Bora Bora es que en apenas 40 kilómetros cuadrados conjuga los dos tipos de isla polinesia: la alta, con montañas en el centro; la baja, con un atolón formado por un anillo de coral a ras de agua. Dentro del atolón, en la laguna interior de aguas azules y verdes en todas las gamas imaginables, emergen milagrosamente una serie de Motus, pequeños islotes coralinos, que en ocasiones acogen resorts turísticos: un paraíso privado e íntimo en el Edén. Imprescindible para un retiro romántico o una luna de miel.

Programas

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte en vigor con validez mínima de seis meses.

 VACUNAS

No es necesaria ninguna vacuna para las zonas incluidas en nuestros itinerarios, para viajeros procedentes de la Unión Europea. 

IDIOMA

 Francés y tahitiano. El inglés es hablado en la mayor parte de los enclaves turísticos.

CLIMA

Tropical, refrescado por los alisios del Pacífico. La estación cálida y lluviosa va de noviembre a marzo o abril. Estación seca de mayo a octubre.

MONEDA

 Franco polinesio. Es recomendable llevar euros.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Ropa ligera y veraniega durante todo el año. Prendas deportivas, traje de baño y trajes de algodón. En general, ropa informal y cómoda. Imprescindible llevar gafas de sol, protector solar y repelente para los mosquitos. Para Islas Marquesas es aconsejable llevar un calzado apropiado para caminar y visitar restos arqueológicos.

PROPINAS

No es ususal, pero sí aceptable, aunque va en contra de la idea tahitiana de la hospitalidad.

CORRIENTE ELÉCTRICA

 Es de 220 voltios, siendo en algunas zonas de 110.