Indonesia

Home Sudeste asiático Indonesia

Capaz de aglutinar todas y cada una de las exigencias que un viajero de la más diversa índole podría tener. Indonesia se puede definir con un sinfín de sustantivos y adjetivos . Selvas, Historia, Arrecifes de coral, Templos, Tropical, Tribus, Arrozales, Volcanes, Biodiversidad, Buceo, Trekking, Fiestas, etc…

Variopinto y auténtico como pocos, confín de los Siete Mares y de viejas Leyendas de Dragones y otras bestias aladas, selva virgen y hogar de etnias casi inaccesibles que imploran su pertenencia a la misma Madre Naturaleza. Al igual que los orangutanes, las panteras o los tigres, que se resignan a ser un mero recuerdo pintado en un lienzo.

Java, Borneo, Bali, Flores y otras islas del Archipiélago de Nusa Tenggara como Rinca, Komodo e incluso otras que no son más que una gota de agua en el Océano.

 

Programas

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte en vigor con validez mínima de seis meses. Visado obligatorio que se tramitará a la llegada con validez de 30 días ( 25 dólares USA aprox) . 

 VACUNAS

No existen vacunas obligatorias para las zonas incluidas en nuestros itinerarios para viajeros con vuelos procedentes de la Unión Europea, si se realiza una extensión a Komodo es recomendable la profilaxis de malaria.

IDIOMA

 Bahasa Indonesia o Indonesio. También se habla inglés.

CLIMA

Tropical , caluroso y húmedo todo el año. Se distingue una estación seca (mayo a octubre ) y una estación de lluvias (noviembre a abril ), con aguaceros más abundantes durante los meses de enero y febrero.

MONEDA

Rupia de Indonesia. El euro es aceptado como moneda de cambio.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Ropa ligera preferentemente algodón. Ropa veraniega y calzado cómodo para las visitas. Chubasquero. También es recomendable incluir alguna chaqueta para las noches, que son más frescas, principalemnte durante los meses de julio, agosto y septiembre.

PROPINAS

Aunque no es tradicional, suele ser de un 5% sobre la factura, en restaurantes y hoteles.

CORRIENTE ELÉCTRICA

 Es de 220 voltios. Los enchufes tienen formato internacional. No se necesita adaptador.